Las Crónicas de Tito Valerio Nerva
La Saga
En el año 26 a. C., la IVª legión Macedónica es enviada a Hispania por el todo poderoso cónsul de Roma Augusto, para participar en la campaña de conquista de los pueblos cántabro y astur del noroeste peninsular. Entre los miembros de esa legión se encuentra Tito Valerio Nerva, un veterano soldado con varios años de experiencia a sus espaldas. De manera accidental, descubrirá una compleja trama orquestada desde el corazón de la misma Roma para acabar con la vida del hombre más poderoso del momento. Se enfrentará a toda clase de situaciones a la vez que cumple con sus deberes como legionario.
De la mano de este valiente podrás conocer el día a día de un campamento militar romano por dentro, a la vez que empiezas a sentirte parte de la más temible maquinaria de guerra del mundo antiguo. La saga te mostrará aspectos cotidianos de la vida de un soldado de la época, a la vez que descubrirás la faceta de investigador de nuestro protagonista. Sentirás un vínculo emocional que te unirá a Valerio, y formarás parte de las decisiones que tome en cada momento, muchas de las cuales irán más allá de su deber como soldado. De su mano, y de la de sus camaradas de centuria, Salonio, Cornelio y Aurelio, te adentrarás en los rincones más oscuros de la sociedad del momento en busca de una respuesta que le ayude a descubrir lo que está sucediendo. Podrás conocer a cada uno de los personajes que forman parte de esta increíble saga de manera individual y comprenderás los motivos que le impulsan a actuar de diferentes maneras. En ocasiones las cosas no son lo que parecen, las sorpresas estarán a la orden del día y te dejarán con la boca abierta, con ganas de saber más.
Prepárate para una explosión de adrenalina comprendida en estos tres libros que componen la historia y que irá en aumento con cada página que leas. Busca un lugar cómodo para leer y transpórtate hasta uno de los períodos más convulsos de la historia de Roma, donde la diferencia entre la vida y la muerte era prácticamente inexistente.
¡Enfúndate tu gladius, toma tu scutum y comprueba que llevas bien puesta la locrica hamata! ¡Ha llegado la hora de combatir por la gloria de la República!