Como lo prometido es deuda, aquí os dejo la entrada que habla de El Enemigo Interior en el Café de la Lluvia, de radio Vallekas del pasado viernes día 23 de septiembre de 2016.
En primer lugar quiero agradecer a Javier Fernández Negro, director del programa de radio Vallekas, El Café de la Lluvia, el hecho de haberse puesto en contacto conmigo para entrevistarme una segunda vez. La verdad que ha sido un auténtico placer haber podido compartir con él unos minutos en las ondas para poder hablar de la segunda entrega de la saga de Las Crónicas de Tito Valerio Nerva, cuyo título es El Enemigo Interior .
Está es la segunda ocasión en la que me entrevistan en este programa de radio, y tengo que decir que ya me siento como en casa cuando hablo con ellos. La verdad es que Javier me transmite confianza y comodidad, aspectos que sin duda son de agradecer. A ver si los dioses nos son favorables, y cara a la tercera entrega de la saga (que por cierto os informo que ya está en el horno), podemos hacer una entrevista en directo en los estudios de Radio Vallekas.
Volviendo al viernes pasado, y a modo de resumen, os puedo decir que durante la entrevista de El Enemigo Interior en el Café de la Lluvia, conversamos sobre varios temas. Hicimos hincapié en el grado de madurez que ha alcanzado esta segunda parte, en la evolución de algunos de los personajes y sobre todo en uno de los aspectos que pareció gustarle más a Javier, el tema de los flash back’s o viajes al pasado. En está ocasión, y siguiendo con la tradición, quise que el lector conociese algo más sobre dos personajes que para mí van a ser claves en la historia que estoy narrando, en primer lugar el centurión Salonio, de la mano del cual nos trasladaremos hasta un episodio poco conocido por las fuentes pero muy sangriento de la historia militar de Roma: el asedio a la fortaleza de Métulo, que tuvo lugar en el marco de las campañas de Augusto en Iliria. El segundo viaje servirá para saber algo más sobre el pasado de del despiadado Apio Flavio, sabremos algo más sobre las circunstancias que le llevaron a convertirse en lo que es.
Pero no solo hablamos de eso, sino que Javier se interesó por temas más profundos, como la corrupción a la hora de comprar cargos militares y políticos, o sobre el mundo religioso y funerario en la antigua Roma. Tengo que decir que el tiempo se nos echó encima, y fue una lástima, porqué los asuntos de los que estábamos hablando eran ciertamente muy interesantes.
Sin más dilación os dejo el enlace de la entrevista de El Enemigo Interior en el Café de la Lluvia, mi intervención la podréis encontrar a partir del minuto 46 de programa.
Deja una respuesta